Cómo leer un cosmético y sus etiquetas

¿No te vuelves loca para entender qué pone en las etiquetas de los cosméticos? ¿Lo compras sin haber leído la etiqueta?

 

Si fuéramos expertos en la materia, “lo tendríamos super fácil” ¿verdad? Pero no es así en la mayoría de los casos. Te damos la solución de la manera sencilla y lo más reducida posible para que puedas entender cómo identificar cualquier cosmético y saber si es 100 % natural y fiable.

 

BIOIMPORTANT “Muchas empresas comercializan productos llamados naturales o Green, cuando realmente no lo son. Lo más posible es que sólo contenga un 1% de ingredientes naturales y el resto sean compuestos tóxicos”.

 

¡Que no te engañen! Te contamos todos los secretos para leer las etiquetas de los cosméticos.

 

Antes de nada, necesitamos comprender los diferentes tipos de cosméticos. En nuestra sección Natural/BIO/ECO las cualidades de cada una de ellas. ¡No te lo puedes perder! Te dejamos en enlace aquí.

Bien, una vez que tenemos esta pequeña introducción vamos a ver las principales características de un cosmético y saber identificar cada parte.

Partes de un Cosmético

 

Los elementos externos de un cosmético lo componen todas aquellas informaciones sobre el producto que se pueden encontrar en el etiquetado del mismo. Esta información es, sin duda, la más valiosa a la hora de saber qué cosmético estamos consumiendo. Para tratar de describir cada uno de estos elementos externos vamos a diferenciarlos en dos partes; los que se encuentran en la parte delantera del cosmético y los que muestra la parte trasera, que se repetirán en todos los cosméticos con alguna variación.

1. Parte delantera de un producto

Vamos con la parte más sencilla del producto, la parte más visual y a la que todas nos gusta por su estética y su presentación “La parte delantera del producto” ¿Qué encontramos?

La parte delantera está formada por dos elementos identificativos del producto y la marca. Es la parte más comercial y nos ofrece la primera información sobre el cosmético que tenemos delante.

• Nombre del producto.
• Marca del producto que lo comercializa.
• Descripción del tipo de producto .
• Contenido: nos indica las cantidades que contiene el envase, normalmente acompañado de una (este apartado puede estar delante o detrás del producto, aleatorio por el fabricante).

 

2. Parte trasera de un producto

Y ahora la parte más interesante y que contiene más información, la parte trasera del producto pero que a la vez es aburrida ya que contiene mucha información que desconocemos la mayoría de las veces o ignoramos.

• Indicaciones de uso: puede estar escrito en varios idiomas, según la procedencia del producto.
• Ingredientes del producto (INCI): lista obligatoria, detallada y de orden decreciente de los ingredientes que contiene la fórmula del producto.
• Caducidad una vez abierto.
• Nombre y dirección del fabricante o responsable de la comercialización en la UE.
• País de origen.
• Duración del producto.
• Símbolo de reciclaje.
• Advertencias y precauciones .
• Información adicional.

Hemos nombrado las principales claves para leer la etiqueta de un cosmético, pero todavía hay más por descubrir, si estás interesada en obtener esta información te dejamos el enlace aquí.

De hecho, es totalmente gratuita. Es información recopilada sobre la lectura de las etiquetas.

¿Te has quedado con las ganas de saber más? Accede y no te lo pierdas.
¡Gracias por leernos!
BIOMELISA

2 Comentarios
  • Elena de Velandia
    Posted at 09:51h, 01 noviembre Responder

    Así es ! Interesante y útil información a la hora de decidir la compra de un cosmético. 👏🏻👏🏻👏🏻 Perfecta explicación.

    • Tamara Martínez
      Posted at 10:04h, 01 noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Elena 🙂
      Vemos que es un paso necesario y super importante a la hora de comprar un producto. ¡Es una alegría poder ofrecer esta información! 😍

Escribe un comentario