Cosmética Natural cero residuo (zero waste), te presentamos nueva marca: BANBU

Cosmética Natural cero residuo (zero waste), te presentamos nueva marca: BANBU

Muy buenas Biomelisas y Biomelisos,

Hoy te traemos un tema muy interesante y que nos preguntáis muy a menudo: Cosmética Natural cero residuo «Zero Waste»

¿Eres un/a [email protected] de los productos ecológicos que no dejan residuo? ¡Quédate! Éste es tu artículo porque te lo contamos.

En Biomelisa tenemos clara cuál es nuestra filosofía a la hora de elegir cosmética natural. Una selección de productos y marcas que traemos a tienda para ofrecerte lo mejor del mercado.

Y uno de los valores principales que nos encanta seguir y que defendemos es que los cosméticos sean lo más naturales posible y que deje la menor huella posible en el medio ambiente.

En este artículo te contamos qué principios seguimos al elegir marcas, productos y mucho más. ¡Vamos allá!

¿Porqué las marcas convencionales eligen envases de plástico para sus productos?

Bien fácil de responder, ya que sabemos perfectamente que las marcas eligen sus envases lo más económicos posible para que así la demanda sea mayor a un coste menor.

La cosmética natural, BIO, ecológica u orgánica, nace y nos ofrece una alternativa a la convencional, como resultado al consumidor de evitar cualquier tipo de material que sea perjudicial para el medio ambiente.

También tenemos que reconocer que todas las marcas BIO o naturales no siguen esta normativa o por lo menos lo intentan, ya que existen otras alternativas al plástico, como por ejemplo:

  • Almidón de maíz.
  • Bioplásticos reciclados.
  • Bambú

La cuestión es siempre buscar alternativas que no dañen ni nuestro planeta, ni nos perjudique a la salud. Por ello, ahora hay muchas investigaciones sobre el tema y cada vez habrá más, debido a la preocupación que despierta en cada uno de nosotros.

¿Cómo eligen las marcas Ecológicas sus envases?

En cosmética Natural Bio, ecológico certificada, las marcas piensan en todo. Y te lo queremos demostrar contándote cuáles son los principios de las marcas ecológicas.

fragancias naturales ingredientes
  • Ingredientes 100% naturales.
  • Incluir el mayor % de ingredientes ecológicos
  • Certificar sus marcas con sellos que garantice el producto.
  • Envasar el producto en plásticos reciclados o bioplásticos.
  • Diseñar un cosmético que no genere residuo.
  • Ofrecer un producto que sea efectivo para nuestra piel y nuestro cabello.

Y podríamos seguir el listado, pero con estos principios básicos que siguen, nos hacemos una idea de la cantidad de detalles que contiene un sólo cosmético ecológico certificado.

Ofrecer los mejores resultados, pensando no sólo en la creación del producto sino en crear un vínculo directo con el cosmético.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético BIO?

Normalmente, cuando adquirimos un cosmético bio, ecológico, exigimos unos mínimos. Que no contengan tóxicos, que sea lo más natural posible, en definitiva que respete nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Ahora, por fortuna, somos mucho más exigentes con nuestra cosmética, al igual que pasa con nuestra alimentación. Lo malo es que muchas veces vamos perdidos a la hora de escoger un cosmético, ya que no sabemos diferenciarlos, bien por desconocimiento o poca información o porque simplemente nos lo ponen complicado para averiguarlo.

Tenemos 2 buenas solucione para ti:

1º Consultar a expertos en el tema. En Biomelisa nos puedes consultar cuando quieras, ante cualquier duda para resolverlo.

2º Ante la duda, detectar Certificados y Sellos en los cosméticos. Con ellos, identificamos los productos que han pasado unas mínimas pruebas y cumplimientos que exige las propias certificadoras.

En Biomelisa, todos nuestros cosméticos están certificados y es una garantía de la seguridad que ofrece nuestra cartera de productos. Nuestra prioridad es tu confianza.

¿Y para identificar un cosmético de cero residuo?

Para poder identificar un cosmético de residuo cero, la principal norma que se debe de cumplir es que no contenga ningún plástico. Lo podemos percibir al instante. De manera, que lo hacemos de forma muy consciente al escoger. Sabemos las ventajas y beneficios que genera, tanto para nuestra salud, como para el medio ambiente.

Somos gente apasionada por la naturaleza, por el mundo, nos encanta cuidarlo y mimarlo tanto o más de lo que nos cuidamos nosotros.

¿Te pasa la mayoría de las veces que vas por la calle o caminando por el monte o por la naturaleza y ves plásticos, envases tirados por todas partes?¿Cuál es tu primer pensamiento y qué harías? Seguramente estés pensando: ¡Sí! Toda la razón, me dan ganas de hacerle foto y publicarlo, coger una bolsa y meter toda la suciedad que hay en la calle para limpiarlo todo.

Y seguramente, muchas veces lo habrás hecho. Habrás recogido basura del suelo para tirarla. ¡Enhorabuena! Te encanta cuidar el medio ambiente y tener un mundo limpio y bonito. Pues decirte, que todo empieza en nuestra alimentación y en nuestra cosmética.

La importancia de un pequeño gesto como, comprar un cosmético de forma consciente. Y te queremos presentar una marca que sin duda, te ofrece esto y mucho más.

Nueva marca Cero Residuo «Zero Waste»: BANBU

Y después, de ver cómo elegir un cosmético de forma consciente, te queremos presentar una nueva marca que introducimos en Biomelisa.

¡Nos encanta y nos ha enamorado con sus olores y texturas! ¡Su presentación y su estética!

No podemos esperar más a presentarte sus productos. Los tienes que conocer, probar y comprobarlo por ti [email protected] y sobre todo MUY Importante que es una marca diseñada y creada con una filosofía Cero Residuo «Zero Waste»

Champús sólidos

¿Eres de cabello graso o con caspa? ¿O eres de cabello normal a seco?

Banbú, nos ofrece dos champús sólidos ecológicos que querrás comértelos al instante. Tienen un olor fabuloso, su textura y la limpieza natural que nos aporta a nuestro cabello es de recomendar.

Nos ha encantado la selección de sus ingredientes como el Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba, Arcilla verde, Arcilla Blanca, Carbón activado de bambú y mucho más.

Desodorantes Sólidos ecológicos

Wow! Y descubrimos con Banbú las barras de desodorante sólido ecológicas con olores e ingredientes que no pueden faltar en nuestra vida. Benjuí, canela, coco, Aceite de Soja, Cera de Arroz, Bicarbonato de Sodio y mucho más.

¿Problemas con el olor corporal? ¿Con el sudor? Éste es tu desodorante, no busques más. Tienes que probarlo y juzgar por ti [email protected] Nos ofrecen 3 fantásticos desodorantes para escoger según tus gustos. ¿Con cuál te quedas?

Jabón sólido ecológico

Banbú nos revela su secreto para tener una piel radiante y bonita. Nos ofrece 2 jabones sólidos para escoger según tu tipo de piel.

Sirven tanto para la piel facial, como para el cuerpo y manos. El uso que quieras darle o para todos. Todo en uno. Además qué decir, de la durabilidad que tiene una pastilla de jabón ante un gel líquido.

También se puede aplicar para bebés a partir de 3 años de edad.

Y tú ¿Con cuál te quedas?

¿Quieres saber qué más productos tenemos en tienda de residuo cero?

En Biomelisa, tenemos una amplia selección de productos Zero Waste – Residuo Cero y queremos que los conozcas, te presentamos algunos de ellos y puedes ver más, haciendo clic abajo.

vER MÁS

Esperamos que te haya gustado el artículo y nos encantaría que nos comentaras tu opinión sobre los cosméticos cero residuo ¿vas en busca de ellos? Coméntanos.

Muchas gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

1 Comentario
  • María María
    Posted at 17:20h, 11 agosto Responder

    Interesantismos articulos, en este caso, residuos cero. En la vida, en general, todo empieza por la educaión y los valores que queremos transmitir a las siguientes generaciones, y si hay personas, como Tamara y su comunidad de biomelisas, personas que respetan de por sí, no sólo el planeta, también a las personas, animales…todo en general y que se dedican a difundir y practicar las buenas costumbres y el respeto, el mundo sería muchísimo mejor, diferente. Seguro. Gracias por implicarte en que la vida sea más bonita y sana para todos.

Publicar un comentario

Únete a la lista de espera Ahora estas en la lista de espera. Nosotros te avisaremos en cuanto el producto esté disponible.
Necesitas iniciar sesión para unirte a la lista de espera.