Cosmética natural, cuidados de la piel en invierno

Cosmética natural, cuidados de la piel en invierno

Cosmética natural, cuidados de la piel en invierno

¡Muy buenas Biomelisas y Biomelisos!

¿Cómo estáis? ¿Cómo se presentan las fiestas navideñas? ¿Y la entrada del invierno?

El frío invernal, la contaminación de las grandes urbes, el cambio de temperaturas, las calefacciones… Todos estos elementos y demás producen que nuestra piel se vuelva más seca de lo habitual durante esta temporada. Por ello, es imprescindible reforzar nuestros cuidados y aportar todos los nutrientes necesarios. ¡Y qué mejor manera que con cosmética natural!

Hoy en Biomelisa te damos todas las claves para mimarte como mereces. ¡No nos quites ojo!

¿Cómo afecta el frío al cuidado de la piel?

El frío da como resultado la reducción de la circulación en sangre para minimizar la pérdida de calor al exterior. Los capilares se contraen y se disminuye la irrigación, por lo que nuestra piel tiene una apariencia más apagada, menos luminosa y donde quedan resaltadas las imperfecciones o rojeces. Además, a nivel interno, este proceso provoca falta de oxígeno y, por ello, se ralentiza el proceso de regeneración celular. ¡Como para no cuidar nuestra piel!

¿Por qué apostar por cosmética natural en invierno?

No importa que sea invierno, verano o cualquier otra estación, la cosmética natural siempre es la mejor alternativa para mimar nuestra piel. ¿Los motivos? Esta alternativa está elaborada a partir de ingredientes sumamente nutritivos que consiguen alcanzar a todas las capas de la piel. De este modo, permiten que nuestra barrera de defensa sea capaz de retener la humedad necesaria y mantener la hidratación. Esto da como resultado una piel suave y elástica.

Por otro lado, los productos naturales son ricos en principios activos regeneradores, reparadores y protectores. Además, no contienen agentes perjudiciales tóxicos como parabenos y su efecto es mucho más duradero.

Cuidados de la piel en invierno

Para empezar, tenemos el rostro, cuya nutrición y brillo deberá ser cuidado con cremas faciales específicas para pieles secas, mixtas, sensibles o grasas. Apuesta por productos como sérums y reafirmantes. Además, puedes aportar un extra de ácidos grasos esenciales, apropiados para aumentar la elasticidad y vitalidad en pieles maduras y apagadas.

No olvides cuidar la piel de los labios, pues no sólo es muy fina y delicada, sino que está expuesta a los factores externos y su constante humedad. Para ello, los bálsamos labiales de Benecos o la Manteca de Karité Salvaje Bio son nuestras mejores recomendaciones.

Consejos para cuidar la piel de las manos en invierno

Nuevamente, las manos son una de las zonas más afectadas durante el invierno. Pero no te preocupes, ¡la cosmética natural vuelve a estar presente para ayudarte! Debes nutrirlas al menos una vez al día. Una buena opción es la crema de manos emoliente de Oma Gertrude, con la que nutrirás e hidratarás en profundidad, obteniendo un resultado saludable y suave. Aplícala al salir de casa y antes de dormir.

Cuidado corporal con cosmética natural en invierno

Por último, pero no menos importante, tenemos el cuidado corporal. Tras la ducha, nosotros siempre te recomendaremos aplicar un aceite corporal hidratante no sólo para proteger tu piel, sino para aportar una sensación de calidez y bienestar.

Por otro lado, también puedes añadir a tu rutina de belleza un extra como el jabón natural artesanal de Natura Siberica. Con este artículo hecho a mano no sólo te higienizarás, sino que aliviarás irritaciones, notarás una piel más elástica y suave y disfrutarás de propiedades antisépticas, entre otras.

Esperamos haberte sido de ayuda con los cuidados imprescindibles de este invierno. Como habrás podido darte cuenta, estos son sólo algunos de los productos naturales que te recomendamos en Biomelisa. No obstante, en nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de alternativas. ¡No te las pierdas!

Muchas gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

2 Comentarios
  • Maria Lopez Gallego
    Posted at 14:37h, 01 febrero Responder

    Para mi la crema de la abuelita que tenéis es de las mejores y tiene un precio super bueno

    • Tamara
      Posted at 21:43h, 02 febrero Responder

      Sí, calidad-precio Oma Gertrude es una de las mejores opciones. Muchas gracias por compartir tu experiencia María. Nos encanta leerte ¡Feliz día!

Publicar un comentario

Únete a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Necesitas iniciar sesión para unirte a la lista de espera.