Cuidados masculinos naturales para el Día del Padre

¡Muy buenas, biomelisas y biomelisos!

El cuidado de la piel masculina es un tema que cada vez más hombres tienen en cuenta y en Biomelisa queremos darle la importancia que se merece. Hoy te contamos como cuidar la piel masculina de forma natural. 

Lo que sabemos a estas alturas es que la piel del hombre es diferente a la de la mujer y, por eso, debemos cuidarla con una rutina específica que cubra sus necesidades.

¿Sabes ya cómo actúan los productos masculinos y sus beneficios?

Tu padre se esfuerza mucho en cuidar esos aspectos de la vida tan importantes como la familia, el trabajo, hobbies… regálale ese extra de bienestar natural con cosmética natural adaptada a la piel masculina, pero antes de ello, queremos hablarte de como cuidar una piel o cabello masculina. ¡Quédate y sigue leyendo porque te interesa!

Cuidados masculinos naturales: Caída capilar 

La caída capilar es algo que nos preocupa a todos, pero especialmente a los hombres. El miedo a la alopecia es real y, por eso, queremos contarte cómo tratarlo para minimizar sus consecuencias. Primero debemos entender qué es la alopecia. 

Lo normal es que perdamos de 20 a 25 cabellos diarios y, si es mayor, posiblemente sea alopecia. Hay varios tipos de alopecia y se dividen en cicatricial y no cicatricial (sí tiene cura), aunque la más extendida es la alopecia androgénica o calvicie común que sí se puede tratar

Hay varios factores que determinan la aparición de calvicie, como la genética, el estrés, los medicamentos, la alimentación o un cuero cabelludo insano. Como ves, prestando atención podemos atenuar sus efectos y remediarlo.

Lo más importante es tratarlo en un primer lugar para frenar la caída de cabello y después cuidarlo para recuperar esa frondosidad del cabello. Si tenemos algunos consejos en cuenta, podrás recuperar esa melena que tanto te gustaba.

BioTips para evitar la caída capilar masculina: 

  • Evitar la exposición al sol, ya que debilita el cabello y dificulta el crecimiento. 
  • Utilizar un champú suave y masajear el cuero cabelludo cuando lo apliques para estimular el crecimiento.
  • No utilizar gorras, pinzas o gomas de pelo
  • Evitar el estrés y cuidar la alimentación
  • Secar el pelo al natural, sin secador o plancha. 

Si tu padre está preocupado por este tema, regálale el BioPack Orígenes y haz que tu padre vuelva a sentir ese empoderamiento masculino empezando por un cabello sano y bonito. ¡Devuélvele la juventud y demuéstrale que le quieres más que nunca! 

BioPack Orígenes

Una fusión de Benecos con Natura Siberica, nos lleva a los orígenes del cuidado masculino más natural.

Incluye:

  • YAKI & YETI. Gel Glacial para después del Afeitado.
  • BELUGA. Champú activo contra la caída capilar.
  • Desodorante en Spray for Men.

Cuidado Masculino: El afeitado más natural.

La piel facial masculina es especialmente delicada si se afeita cada día, por lo que debemos tener cuidado con las herramientas que utilizamos para poder cuidarla de forma correcta. Además, también podemos convertir el afeitado en una rutina natural y sostenible. 

Las herramientas que recomendamos desde Biomelisa son: 

  • Una maquinilla de afeitar reutilizable, de las que duran toda la vida. 
  • Cuchillas de afeitar que se adapten a la piel sensible
  • Mousse de afeitado natural.
  • Brocha de afeitar, para potenciar los beneficios de la mousse. 
  • Gel refrescante que calme, proteja y tonifique la piel. 

Es especialmente importante el uso de productos que respeten tu piel. También, después del afeitado los poros se encuentran abiertos y corren el riesgo de atraer bacterias. El gel es imprescindible, ya que actúa contra ello y le da «un descanso», calmando también la irritación. 

Si estás pensando en regalar un pack de afeitado por el Día del Padre, estos packs son los que buscas: 

BioPack Afeitado Natural

Banbú nos ofrece una opción para toda la vida. Un regalo elegante, útil y bonito.

Incluye:

  • Maquinilla de Afeitar Sharp con apertura mariposa de acero inoxidable.
  • Cuchillas de Afeitado Perma-Sharp.

Rutina facial masculina 

Los hombres también pueden disfrutar de su rato de autocuidado en el que se duchan, se aplican sus propias cremas y de esa rutina facial que les deja como nuevos. Los productos que se usen lo son todo para que puedan exprimir esa experiencia. 

La rutina facial masculina no es muy diferente a la de la mujer, a pesar de que sí se utilizan productos diferentes. Los hombres necesitan más hidratación en pieles maduras y una limpieza diaria para evitar el exceso de grasa que suele darse en pieles masculinas. 

Para el cuidado facial masculino, desde Biomelisa aconsejamos la siguiente rutina: 

  • Limpieza de la piel (y afeitado): podemos usar una mousse tanto para el afeitado como para la limpieza facial. Facilita el afeitado y deja tu piel lista para la hidratación, evitando irritaciones. 
  • Hidratación: fundamental para una piel tersa, especialmente para pieles maduras. Aquí entran el contorno de ojos y la crema facial, además de un sérum para darle el toque final de hidratación. 
  • Exfoliación: puedes aplicar mascarillas que ayuden a controlar la grasa y eliminar impurezas, además de hidratar. Se deben aplicar con la piel limpia, justo antes de la hidratación y una vez a la semana más o menos, dependiendo de tu tipo de piel. 
  • Protección solar: podemos pensar que la piel masculina no necesita protección debido a su grosor, pero nada más lejos de la realidad. La piel de hombre también sufre el sol y debemos protegerla de él para mantenerla sana y joven con protectores solares.

Son cuatro pasos que no llevan demasiado tiempo y que permiten mantener la piel del hombre sana y lista para triunfar. 

BioPack Cuidado Masculino

Fusión de Maison Karité y Redecker, nos lleva a descubrir un cuidado masculino ideado para todo tipo de pieles y 100% natural y libre de toxicidad.

  • Mousse Masculina de Afeitado y Barba con Jabón Milenario.
  • Brocha de Afeitar de pelo de tejón y madera de Haya (11cm)

¡Mejor que mejor si es natural y respetuosa con tu piel y el medioambiente!

Descubre la piel del hombre 

Ya sabemos cómo cuidar la piel facial de manera diaria y semanal, pero… ¿qué pasa con el resto? La piel del cuerpo también sufre, especialmente las manos y los pies. Podemos tratarla de forma fácil con varios consejos que aquí te traemos. 

No solo debemos cuidar el cabello y la piel facial masculina, sino que también el cuerpo ocupa una parte importante. La piel del hombre, al ser más gruesa, es favorable a la tendencia de acné, puntos negros, granitos, etc. Por eso, la limpieza y la hidratación juegan un papel importante. 

La limpieza la hacemos con un buen gel de ducha que limpie sin ser agresivo. Además, también podemos exfoliarla con los posos del café, de forma natural. Para la hidratación, el gel de ducha también es clave, por lo que debemos elegir uno de calidad

¿Quieres regalar bienestar natural en el Día del Padre? Este BioPack es perfecto porque cubre los diferentes tipos de piel masculina, iniciándole en una rutina cosmética mucho natural.

Aviso: una vez entran, ya no vuelven.

BioPack Hombre Salvaje

Un conjunto de productos naturales básicos y perfectos para regalar El día del Padre.

Incluye:

  • OSO POLAR. Gel de ducha refrescante.
  • YAKI & YETI. Gel Glacial para después del Afeitado.
  • EL PODER DEL CIERVO SIBERIANO. Champú Anticaspa.

Si después de buscar y buscar no has conseguido encontrar el regalo perfecto pero quieres regalarle cosmética natural, siempre puedes usar la mejor alternativa: ¡El Cheque regalo para él!

Elige el que más creas que se merece tu padre: 

¡Esperamos que disfrutes más que nunca este próximo Día del Padre! Las circunstancias son aún un poco raras, pero también nos dan la oportunidad de demostrarle que estamos ahí y que le queremos. ¡Que le queremos mucho y además natural!  

Muchas gracias por leernos  

¡Feliz día!  

Biomelisa 

¡Ayúdanos compartiendo este post en redes sociales! ¡Compartir es de guapas!

Publicaciones Relacionadas

Cosmética natural, cuidados de la piel en invierno
 Cosmética natural, cuidados de la piel en invierno

Sé el primero en comentar.

Publicar un comentario

Únete a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Necesitas iniciar sesión para unirte a la lista de espera.