Consigue un estilo de vida DETOX

Todo lo que sea eliminar tóxicos en nuestra salud, ¡nos interesa!

Y por ello, a continuación, nos vamos a preparar para empezar una primavera Detox.

 

Con el propósito de mejorar nuestro estilo de vida, nos ha parecido interesante realizar una investigación sobre la palabra “Detox”, un término que ya hace un tiempo vengo escuchando entre mi círculo de amistades y medios de comunicación. ¿Pero qué significa?

Significado de “Detox”: abreviatura de detoxificación vs desintoxicación. Aludir a la neutralización y la eliminación de toxinas.

(Fuente:  https://definicion.de/detoxificacion/)

Entendiendo Detox dentro del contexto de estilo de vida, lo definiremos como un objetivo: eliminar toxinas de nuestra vida y cuerpo. Todo lo que sea eliminar tóxicos en nuestra salud, ¡Nos interesa! Por ello, a continuación, nos vamos a preparar para comenzar una Primavera Detox.

¿Cómo comenzamos?

Lo primero que necesitaremos para iniciar es entender que hay que ser constante tanto para el cuidado interno como externo. Cuando tenemos mucho por cambiar respecto a nuestra alimentación o hábitos de vida en general, pretender cambiar de la noche a la mañana es una locura.

¿Por qué?

No es nada sencillo dejar hábitos y costumbres que hemos acumulado durante años, en el caso de la comida, esta puede llegar a ser adictiva y más si está basada en harinas y azúcares. En el caso del cuidado personal, nos podemos descuidar mucho con [email protected] mismos y también podemos adquirir hábitos poco saludables.

¿Entonces como empezamos?

Primero abre tu mente, para aprender lo primero es desaprender.

Haz una lista con tus “malos hábitos”, por ejemplo: si no desayunas, no consumes productos frescos o a todo le pones azúcar, etc ¡¡¡elige uno de estos tres y ve a por el!!!

Alimentación. Comer saludable.

Cada día somos más los que entendemos que alimentarse y llevar un estilo de vida saludable no puede ser una moda, debe ser una tendencia.

La continua exposición ambiental a los tóxicos, pesticidas, herbicidas, etc. provoca que las toxinas se acumulen en nuestro organismo. Por ello, apostar por una alimentación saludable y natural compuesta por menús elaborados con productos frescos y gran variedad de frutas y verduras es la clave.

Una forma de incorporar las frutas y verduras que requerimos en nuestro día a día son los Batidos Verdes. Imagino que habéis escuchado muchas veces sobre los beneficios de estos.

Por ejemplo, su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para controlar el peso con más facilidad. Por otro lado, tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre.

Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.

Sumado a todo esto, funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.

Seguro que después de leer algunos de los beneficios has recordado que en la zona “Light” de tu supermercado puedes encontrarlos… pero ¡ojo! lee bien la etiqueta, no todo lo que brilla es oro o en este caso un batido verde.

A continuación, encontraras una pequeña guía para preparar los batidos verdes 🙂

Base líquida:

Pepino y/o apio + agua

Fruta
(No más de una fruta en el vaso)
Manzana
Piña
Uvas
Etc
Extras
Albahaca
Perejil
PaprikaJengibre
Green
(Una taza de un tipo de)
Espinaca
Acelga
BerzaCol rizada

 

Escoge un alimento de cada categoría, pásalo por la batidora y a disfrutar 🙂

Os aconsejamos introducir en tu dieta alimentos depurativos: limón, apio, espárragos verdes, diente de león, levadura de cerveza, frutos rojos, avena, pepino, piña…

Controlando nuestra alimentación. Eliminando aquellos productos que contengan una elaboración química. Aumentando alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, con alto contenido en fibra.

Cosmética Detox. Cuidado personal.

Como bien venimos diciendo con anterioridad, la palabra Detox significa desintoxicación. Nuestro cuerpo nos lo pide a gritos tanto por dentro como por fuera.

Y bien, ¿qué debemos hacer para cuidar nuestra piel con cosmética Detox?

Queremos resetear nuestra piel, darle luminosidad, eliminar toxinas, impurezas, etc con el objetivo de purificar nuestra piel en profundidad.

Bien, lo podemos solventar con un montón de buenos hábitos saludables que mencionamos mas abajo, pero no será suficiente para conseguir un resultado Detox. Deberemos eliminar muchos ingredientes nocivos de nuestros cosméticos, incluir la cosmética natural BIO en nuestra cuidado es fundamental para cumplir esta primera regla.

Nuestra piel es el órgano mas extenso del cuerpo y un gran defensor de los agentes externos, pero en muchas ocasiones es dañada y nos encontramos problemáticas como la piel apagada, arrugas, deshidratación, poros negros y un largo etc…

Una fantástica solución a esta situación es la cosmética Detox. Creada con el fin de proteger nuestra epidermis frente a todos los agentes contaminantes a los que estamos expuestos.

Productos detox

 

Jabón Negro Nórdico Detox formulado con carbón activado es un… ¡perfecto absorbente! Suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel. Regula la renovación celular y combate la deshidratación, células muertas, impurezas y restos de maquillaje.

¡Un jabón único! Compuesto por aceite de Oblepikha, Schisandra Oriental, Aceite de cedro Siberiano, Aceite de semillas de lino, Extractos de Brotes de Abedul Enano, Mora de los Pantanos y extracto de Arándano. Una formulación completa para realizar una limpieza profunda en tu piel.

¿Cómo podemos aplicarlo?

  1. Coger el producto del envase con la ayuda de la esponja húmeda.
  2. Aplicar el jabón sobre el rostro evitando el contorno de ojos y labios. Masajear con suavidad.
  3. Retirar con la propia esponja húmeda.
  4. Aclarar los restos con abundante agua.
  5. Después y sobre la piel completamente seca, aplicamos lo tratamientos habituales.
  6. Aplicar 1-2 veces a la semana.

Agua Micelar Limpiadora de textura ligera y fresca. Para una limpieza diaria fácil del rostro y de la zona del contorno de ojos.

Contiene carbón que elimina las impurezas y limpia en profundidad los poros. Compuesto por Polvo de carbón vegetal, hierbas Silvestres Siberianas, Extracto de Mora ecológica de los pantanos y Abedul BIO.

Un producto completo para una previa limpieza facial y eliminación del maquillaje.

¿Cómo podemos utilizarlo?

  1. Agitar antes de usar.
  2. Con la ayuda de un disco desmaquillante de algodón BIOo reutilizable aplica una pequeña cantidad y limpia el rostro suavemente.
  3. Puedes aplicarlo por todo el rostro, incluyendo contorno de ojos.
  4. Recomendamos incluir este paso en tu rutina facial diaria.

 

Buenos hábitos

  • Dormir 8 horas.
  • Hacer deporte semanalmente.
  • Beber la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo.
  • Consume diariamente frutas y verduras.
  • Planea tus comidas (o ellas te controlaran a ti).
  • Disfruta del aire libre.

 

Conclusión

Conseguir que estas acciones sean hábitos en nuestro día a día nos ayudara a conseguir un estilo de vida saludable.

Nuestro cuerpo puede llegar a acumular un exceso de productos tóxicos como pueden ser pesticidas, alcohol, tabaco, antibióticos, etc.

Puesto que cada cuerpo es un mundo, antes de introducir algún habito nuevo, consulta a un profesional cualificado.


¿Qué conseguiremos?

Consumir alimentos frescos,  bajos en azúcar o en grasa, junto con los batidos de esta categoría,  son grandes aliados para aportar lo  necesario nutricionalmente. Todo esto introducido en el marco de una dieta equilibrada junto con actividad física regular ayudarán a mantener una buena salud y a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Agradecemos la colaboración de: Pilar González, dietista.

Gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

Sin comentarios

Escribe un comentario