El cuidado de la piel masculina con cosmética natural

Piel masculina

Con el paso de los años, los hombres están empezando a dar más importancia al cuidado de su piel y a su aspecto físico, dando lugar a crear nuevos productos de cosmética natural para hombres.

¿Sabías que los cuidados para la piel masculina y femenina son distintos? Pero hay algo que tienen en común, y es que, podemos cuidarlos de forma natural.

Te contamos todos los secretos sobre la piel de los hombres y cómo darle el cuidado más natural, desde Biomelisa.

¿Qué hace que la piel del hombre sea única?

La piel del hombre se regula hormonalmente por la testosterona, dándole unas características totalmente distintas a la piel de la mujer.

¡Te las contamos!

  • El grosor de la piel de un hombre es un 10-20% mayor que la de la mujer.
  • Sus glándulas sebáceas segregan más grasa, siendo así más propensos al acné, imperfecciones y brillos.
  • El contenido de colágeno es mayor en el hombre que en la mujer. Gracias a esto, los signos de la edad de un hombre no empiezan a aparecer hasta más adelante.
  • El contenido en elastina también es mayor, por lo que, al igual que con el colágeno, sus arrugas y su flacidez se harán visibles más tarde que las mujeres.
  • Alta hidratación de la piel gracias al mayor contenido en colágeno.
  • La piel del contorno de ojos de la piel masculina es mucho más sensible ya que su grosor es mucho menor.

¿Arrugas en los hombres?

Como hemos visto en las características de la piel masculina, su alto contenido en colágeno y elastina, hace que la aparición de las arrugas y líneas de expresión sea más tardía en el tiempo.

Pero, al contrario que las mujeres, una vez se instaura el envejecimiento de la piel, el ritmo es mucho mayor que el de las mujeres, que a pesar de comenzar mucho antes, es un envejecimiento mucho más lento y continuado en el tiempo.

¿Afecta el sol a la piel masculina?

Muchas veces existe el pensamiento erróneo de que la piel del hombre al ser más gruesa no necesita protección solar… ¡pero no es así!

Y es que, la piel se ve afectada por el sol, y si no la protegemos, podemos causar un envejecimiento prematuro de la piel, dando lugar a futuras arrugas, pérdida de elasticidad e incluso, manchas. 

Por lo tanto, el protector solar es un “must” en los hombres, eso sí, sin olvidar las orejas, el cuello y el cuero cabelludo en hombres calvos o con poco pelo.

¿Cómo cuidar la piel masculina con Biomelisa?

Ahora que ya conocemos las características de la piel masculina, podemos darle lo que necesita, y qué mejor forma de hacerlo, que con cosmética natural.

¿Y cómo podemos conseguirlo? 

Desde Biomelisa te ofrecemos todos los productos para tratar y cuidar cada zona de la piel masculina, y obtener una piel con un aspecto más saludable.

  • Para el cuidado del contorno de ojos encontrarás cremas hidratantes y cremas con efecto lifting, según sean tus necesidades.
  • Para mantener a raya la grasa y los granitos, podrás encontrar distintos peelings naturales que se adaptan a tu piel y consiguen controlar el sebo que produce.
  • Cremas y serums hidratantes y antioxidantes para tu rutina diaria. Para controlar y tratar todo lo que tu piel necesite.
  • Protectores solares para cuidar tu piel en todo momento y decir adiós al envejecimiento prematuro y a las manchas en la piel. 
  • Gel y champú adaptado a las necesidades masculinas.

¡Y mucho más…!

Biomelisa te ofrece todo un portfolio de productos naturales para el cuidado de la piel en los hombres. Cosmética adaptada a sus necesidades, certificada y natural.

Los hombres se están animando a cuidarse cada vez más, y qué mejor forma de hacerlo que con cosmética natural certificada.
Y tú… ¿ya conoces todo lo que Biomelisa puede hacer por tu piel?

Gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

Sin comentarios

Escribe un comentario