Ingredientes Cosméticos

En este apartado queremos describir todos los ingredientes cosméticos que existen en el mundo de la cosmetología. Poco a poco iremos introduciendo un historial de todos estos fantásticos y beneficiosos ingredientes. Consulta en cualquier momento toda la información que te sea necesaria.

Aceites Esenciales

Aceites Esenciales

El aceite esencial es una potente fragancia extraída de las plantas. Son extraídos mediante la aplicación de un proceso de destilación. Son sustancias de origen natural quienes representan un importante papel en la cosmética natural. Siendo la base de algunas aplicaciones estéticas como la aromaterapia.  

Aceites Vegetales

Aceites Vegetales

Los aceites vegetales son fundamentales e la elaboración de muchos productos cosméticos. Sus aplicaciones son aprovechadas para adquirir vitaminas, nutrientes y múltiples propiedades a beneficio de su uso estético.

 

Antioxidantes

Antioxidantes

Los antioxidantes son complejos de sustancias de origen vegetal, en donde destacan las vitaminas y enzimas. Accionan en pro del rejuvenecimiento de la piel eliminando la presencia de los radicales libres.

Arcillas

Arcillas

Las arcillas son elementos sólidos compuestos de un gran número de silicio, óxido de hierro, magnesio y otros componentes. En la estética tienen múltiples aplicaciones, como la de absorber o ser antimicrobiano.

Ceras y Mantecas

Ceras y Mantecas

Las ceras y mantecas de origen natural accionan y condicionan del aspecto del producto cosmetológico. Haciendo que un cosmético sea más o menos denso.

 

Colorantes Vegetales

Colorantes Vegetales

Los colorantes vegetales son elementos de origen natural, los cuales tienen la función de pigmentar los cosméticos. No pigmentan la piel, sino, el producto de elaboración cosmetológica.

Conservantes

Conservantes

Los conservantes en la cosmetología son sumamente relevantes. Ya que cumplen con las características de un aditivo. Es decir, actúan como una sustancia complementaria que ayudan a que un producto estético preserve su condición y calidad prolongando la vida útil del cosmético.

Emulsionantes

Emulsionantes

Los emulsionantes o emulgente tensoactivo son componentes que permiten que un conjunto de sustancias se mantenga representado una consistencia homogénea. Esta sustancia se interpone entre los aceites y demás ingredientes no miscibles. Y crea una barrera para que los ingredientes se mantengan unidos.

Espesantes

Espesantes

Los espesantes son sustancias que pueden ser extraídas de complejos vegetales. Como es el caso de la pectina de manzana. Su función es la de condicionar el medio en el que accionaran los ingredientes activos de la cosmetología. Confiriendo mayor densidad según sea la necesidad.

Fragancias Naturales

Fragancias Naturales

Las fragancias naturales son sustancias extraídas generalmente, de partes líquidas de las plantas y componentes botánicos. Su función común es la de brindar un aroma agradable al cosmético. En algunos casos tienen propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

Hidrolatos

Hidrolatos

Los hidrolatos se les conoce como el resultado de aguas florales. Son sustancias extraídas del procedimiento de destilación de los aceites esenciales. Tienen las funciones de éstos, pero en menor proporción.

Humectantes

Humectantes

Los humectantes son ingredientes primordiales en la cosmetología natural. Su función es la de actuar en la epidermis conformando una barrera entre la piel y el medio exterior. Para que el agua no se evapore y se pierda la hidratación.

Ingredientes Activos

Ingredientes Activos

Los ingredientes activos son de origen natural que se encargan de hacer cumplir las funciones de los cosméticos. Los aceites vegetales y esenciales con sus propiedades actúan como ingredientes activos.

Plantas

Plantas

Uno de los ingredientes más accesibles e indispensables en la estética son las plantas. Ya que sus derivados actúan como principios activos y como complementos de muchos productos cosmetológicos. La influencia de este ingrediente siempre está presente en la cosmética natural.

Principios Activos Naturales

Principios Activos Naturales

Los principios activos naturales en la cosmetología son sustancias añadidas a los productos con la finalidad de que hagan cumplir su función. Se trata del ingrediente más fundamental para garantizar la calidad de un cosmético.

Vitaminas

Vitaminas

Las vitaminas son generalmente extraídas de elementos de origen vegetal. Y sus funciones dependen del complejo vitamínico. Por ejemplo, la vitamina E actúa como antioxidante, protege y nutre la piel.