Maison Karité, cosmética salvaje

Maison Karité nueva marca en la familia Biomelisa
Maison Karité nueva marca en la familia Biomelisa

Una nueva marca, Maison Karité, va a formar parte de la familia de Biomelisa, y queremos contarte todo sobre ella para que te enamores, tal y como hicimos nosotras. 

Maison Karité es conocida como la cosmética salvaje de tratamiento y bajo su eslogan “Pon en tu piel aquello que te puedas comer”, está marcando la diferencia en el mercado de la cosmética natural. 

Y desde Biomelisa, os anunciamos que ya tenéis disponible todos los productos en web. ¡Te contamos todos los beneficios que te van a aportar! 

¿Cómo nació Maison Karité?

Carmen fundadora de Maison Karité
Carmen, fundadora de Maison Karité

En 2010, Carmen, fundadora de Maison Karité observó que las personas locales de Senegal, untaban su piel con manteca de Karité para poder extraer sal del fondo del Lago Rosa.

A partir de ese momento, compraron esta manteca y se enamoraron perdidamente de todos los beneficios que notaron en su piel.

Localizaciones

Actualmente trabajan desde tres localizaciones distintas: Senegal, Ghana y España. Y, además, es justamente en España donde se elaboran todos sus productos en un laboratorio certificado Bio.

¿Cuál es su filosofía?

Priorizan el comercio justo, la justicia social, la trazabilidad, la pureza de sus ingredientes y el cuidado del medioambiente.

¿Cómo son sus productos?

Sus productos son ecológicos. Están elaborados con aceites y mantecas en estado puro, sin refinar ni sometidas a procesos industriales. Ellos los llaman “ingredientes salvajes”, porque no se han sometido a ningún proceso químico o industrial.

Ingredientes Salvajes - Maison Karité

Ingredientes salvajes

Las semillas de los aceites con las que elaboran sus productos crecen en árboles salvajes de la sabana. Gracias a esto, tienen una concentración de activos muy alta, y, por lo tanto, podemos obtener un gran beneficio con su uso.

Además, no contienen ningún elemento químico o procesado, todos sus ingredientes son naturales.

¿Es apto para todo tipo de pieles?

Los productos de Maison Karité están especialmente pensados para personas con pieles sensibles, delicadas o con distintos tipos de afecciones dérmicas. Además, pueden ser utilizadas incluso como acompañamiento en tratamientos oncológicos, para aportar todos los beneficios de sus ingredientes en nuestra piel.

No contienen agua

¡Como lo lees! Su pureza y alta estabilidad oxidativa, permite que no sea necesario añadir agua ni conservantes a diferencia de lo que ocurre en las fórmulas cosméticas que contienen agua, ya que, para mantener unas correctas propiedades organolépticas y sanitarias, hay que añadir conservantes, entre otros.

Esto supone un elemento diferenciador con respecto a la cosmética convencional, convirtiéndola en cosmética salvaje natural única.

Premios

Y todos los méritos que han conseguido creando todos estos productos, han sido premiados en distintas categorías.

A Maison Karité la han premiado como mejor marca comprometida con la sociedad e igualdad, y como mejor marca orgánica vegana.

Y sus productos también han sido premiados en las categorías de mejor champú al aceite, mejor jabón limpiador y al mejor producto anti-manchas.

Ver más información sobre los cinco galardones

Maison Karité Productos en Biomelisa
Maison Karité – Productos en Biomelisa –

¿Te ha picado la curiosidad por conocer más sobre esta salvaje marca de cosmética natural?

A nosotras también, y por eso ya puedes disfrutar de estos fantásticos productos de Maison Karité en Biomelisa.

¡Descubre cada uno de ellos! Experiencias únicas.

Gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

No Comments

Post A Comment