Qué símbolos nos encontramos en los productos

 

La importancia de saber leer y reconocer los símbolos que nos encontramos en nuestros cosméticos es muy importante para nuestra vida diaria. ¿Quién ha dicho que fuera fácil leerlos?
¿Realmente sabes qué significado tienen los símbolos que encuentras en los productos? ¿Los utilizas? ¿Te sirven de guía?

¿Por qué es tan importante saber reconocerlos?

La importancia de saber leer un cosmético a la hora de comprarlo es vital para un cuidado seguro de la piel. Ya lo has comprobado en el artículo anterior “Cómo leer un Cosmético Natural”, donde has diferenciado las principales características que tiene un producto en su exterior.

Piensas que sabes reconocer cada una de las imágenes que contiene un producto, pero no es así. Algunas las sabemos por intuición… ¿y las demás? ¿No te interesa saberlo por algún motivo? O ¿prefieres descubrirlas? Entonces, continúa leyendo.

Normativa: Etiquetado de cosméticos

El etiquetado de todos los cosméticos que se venden en los países de la Unión Europea viene regulado por normativas que, con posterioridad, son armonizadas por los diferentes países. Así, los datos que debe incluir el etiquetado de los cosméticos están establecidos en la normativa.

En lo referente a la cosmética natural y ecológica, además de lo que regula la normativa europea, suelen incluirse, de forma voluntaria, sellos desarrollados por instituciones privadas que certifican que el cosmético reúne las características para ser considerado natural y/o (solo con “y” bastaría) ecológico.

El etiquetado de los cosméticos debe mostrarse en el recipiente y en el embalaje. Los datos que conforman la etiqueta se muestran en forma de:

  • Texto (razón social y dirección física de la persona responsable, el país de origen, las precauciones de empleo y las advertencias de uso, el número de lote, la función del producto, la lista de ingredientes y la cantidad de producto) en el idioma del país donde se comercializa.
  • Símbolos específicos de los cosméticos (el plazo de tiempo de seguridad del producto desde la apertura del envase).
  • Símbolos con la información relativa al reciclaje del envase.

 

Descubre el significado de todos los símbolos, pinche aquí.

Después de haber leído los diferentes símbolos que pueden aparecerte en un cosmético es más fácil que puedas identificarlos y diferenciarlos a la hora de utilizar un cosmético.

Esperamos que te haya sido de utilidad.

¡Gracias por leernos!

Biomelisa

Sin comentarios

Escribe un comentario