Qué tipos de certificados y sellos existen en un cosmético Ecológico o Bio

 

¿Cada vez eres más exigente con tus cosméticos? ¿Te sueles fijar en las etiquetas, títulos y en las primeras impresiones de tu cosmético?

¿Sabes reconocer si son realmente ecológicos tus cosméticos y quieres asegurarte al 100 % de dónde provienen?

¡Bien! Si te has hecho todas estas preguntas, estás en el sitio adecuado, ¡este es el artículo imprescindible para poder responder tus dudas! Queremos dejar a tu alcance toda la información referente a los certificados y sellos que existen hoy en día que aseguran que un producto es considerado 100 % natural.

¿Te has preguntado si los cosméticos que compras no contiene tóxicos? o ¿si los productos que utilizas perjudicar tu piel o tu salud? Es muy importante saber que, lo que estamos adquiriendo, sea un producto fiable y tengamos la certeza absoluta. Para poder resolver estas cuestiones, te explicamos los puntos más importantes.

¿Quiénes los certifican?

Los propios fabricantes de cosmética natural o ecológica han promovido la creación de avales que garanticen calidad a sus productos y la utilización metódica de ingredientes totalmente naturales en la formulación de sus productos.

Bien es cierto que no hay una ley o norma establecida en la que indiquen que los productos cosméticos puedan considerarse naturales, pero hay varios organismos que podemos identificar que certifican cosmética elaborada a partir de ingredientes de cultivo ecológico.

¿Cuál es la importancia de estos certificados y sellos?

Es muy importante que sepamos visualizarlos e identificarlos. No te hablo de que te los aprendas de memoria (¡vaya tostón!) sino que podamos identificarlos a primera vista y sepamos de donde provienen. Y, si es necesario, puedas consultar en nuestra página en cualquier momento.

¿Dónde los encontramos?

Estos certificados y sellos los visualizamos en la parte delantera del cosmético, también lo podemos encontrar en la parte trasera. Lo importante es que cuando tengamos un cosmético en nuestras manos, busquemos estas imágenes para localizarlos y así poder identificarlos mejor.

¿Qué tipos de certificados y sellos existen?

Adjuntamos un pequeño esquema en el que puedes visualizar los principales certificados y sellos que existen y te interesa saber:

Para saber más…

 

¿Quieres profundizar más y asegurarte de que estás comprando un producto 100 % natural, ecológico o bio?

 

Si es así, te ofrecemos un apartado en nuestra web dedicado en exclusiva a este tema. En el que puedes visualizar todas las características principales de todos los certificados y sellos que existen haciendo clic aquí .

Te servirá de guía a la hora de comprar tus productos cosméticos.
Actualmente, el hecho de estar informados de todo es muy complicado, pero en Biomelisa te damos todos los datos que necesitas para que vayas a comprar de una forma segura, ♥¡solo deseamos que estés súper informada!♥

“El saber no ocupa lugar y la información es poder. El poder de nuestro conocimiento es el cuidado más hermoso que podemos tener con nuestra piel”

 

Gracias por leernos

¡Hasta la semana que viene!

Biomelisa 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario