Rutina facial: un imprescindible diario

Rutina facial

Descubrimos la rutina facial de día

Hoy os traemos una pequeña guía sobre la rutina facial diaria. Creo que, en muchas ocasiones, todos nos hemos preguntado si hacemos lo correcto o cómo podemos mejorar a la hora de aplicar nuestra rutina facial cada día.

¿Expectante? ¡Pues quédate porque te voy a contar la mía!

Te guiamos paso a paso en tu rutina de limpieza facial

¿Cómo podemos empezar el día con un rostro deslumbrante? Por las mañanas nos puede dar pereza poner el despertador cinco minutos antes para limpiarnos la cara correctamente, pero tu piel agradecerá que realices este ritual de limpieza.

La salud de nuestra piel es imprescindible ya que refleja nuestro interior.

Paso 1. Limpieza de cutis y más allá.

Comenzamos la rutina facial por la mañana, el primer paso es limpiar la piel de todas las pequeñas impurezas que se han creado durante la noche, ya que aquí es cuando se produce la renovación celular y más trabaja nuestro tejido.

Podemos utilizar diferentes productos dependiendo de las texturas que más nos gusten o que mejor se adapten a nuestra piel. Incluso, también podemos escogerlos según el tiempo que tengamos (que no suele ser mucho…).

Normalmente, utilizo un limpiador o jabón facial porque me gusta aclararme la cara con abundante agua. Concretamente utilizo una mousse limpiadora para pieles mixtas o grasas. Su rica espuma contiene Sophora Japonesa y Manzanilla que protege de bacterias y refuerza el equilibrio a la piel. ¡Excelentes ingredientes naturales para mi piel! Siento que me despeja más y me limpia en profundidad la suciedad, aceite y maquillaje, dejando una piel y fresca.

1. Jabón Facial.


Tiene que ser adecuado para tu tipo de piel, este está
indicado para pieles grasas o mixtas, pero existen otras opciones para pieles sensibles o secas.

Paso 2. Otra alternativa como limpiador facial.

Limpieza facial agua micelar

Para eso días en los que vamos un «poco corriendo» por la mañana y prefiero no lavarme con agua y gel, utilizo un agua micelar (es un paso complementario al primero) que también sirve como limpiador facial y retirar la suciedad de nuestra piel. Un producto compuesto por micelas que atrapan la grasa, impurezas, maquillaje, etc. De hecho, el que estoy utilizando ahora me encanta porque tiene carbón y hierbas silvestres siberianas que estimulan la renovación de la piel y limpia en profundidad los poros y elimina impurezas. Además, cuenta con certificado Ecocert y Cosmos Organic. ¡Me apasiona! ¿Lo has probado?

2.  Agua Micelar Limpiadora.

Para todo tipo de pieles

Paso 3. Tonificar la piel.

Limpieza facial tónico

Seguiremos nuestra rutina facial utilizando un tónico, no le solemos dar mucho uso, pero nos ayuda a recuperar el pH de la piel. Lo aplicaremos con pequeños toques. Si utilizas tónico, me encanta este que he probado de la marca Natura Siberica. Es un tónico limpiador, concretamente para pieles mixtas o grasas. Sus ingredientes son fantásticos a que calman el estado de la piel irritada y la rojez.

3. Tónico Facial

Paso 4. ¡Hidratación es fundamental! Y más ahora en invierno.

Rutina facial día serum facial

La hidratación es súper importante ¡y aquí viene cuando  liamos! ¿Sabías que nuestra piel cambia según la época del año? No siempre tiene las mismas necesidades. Ahora me hidrato con un serum facial de aceites regeneradores y antioxidantes perfecto para una hidratación profunda.

4. Serum Facial

Paso 5. Crema Hidratante con protección solar.

Rutina facial crema hidratante bronceado

Por último de nuestra rutina facial de día y no por ello menos importante, tanto por la hidratación que necesita tu piel para aguantar todo el día como por aplicar una protección solar.

Te recomendamos que utilices directamente una crema hidratante que la tenga.

5. Hidratante con crema solar

Tienen una protección solar de 30 UVB /10 UVA y SPF 15 respectivamente.

Si prefieres incluir una crema hidratante + protección solar + un toque de color, te recomendamos:

Estos pasos son básicos para mantener una limpieza facial diaria. Todos ellos variarán según la necesidad que tenga nuestro tipo de piel.

Paso 6. No sin mi contorno de ojos.

Limpieza facial contorno de ojos

¿Tienes más tiempo? Si te gusta mimarte, puedes completar tu rutina facial con un contorno de ojos ¡Yo no puedo vivir sin el! Tengo la ojera oscura así que probé a usar mas que nada para hidratar la zona y dar luminosidad. Debes saber que los hay según las necesidades: con efecto antiarrugas, para bolsas, entre otros. En este caso me centro en la marca Velandia, son productos de alta calidad y 100 % Vegana y Natural.

6. Contorno de ojos

El contorno de ojos lo uso antes del serum facial y de la crema hidratante facial, ya que los ingredientes que contiene protege la zona de la ojera que es mucho más delicada.

Si tienes alguna duda sobre las cositas que he nombrado o quieres saber algo más estaré encantada de responderte.

Y tú, ¿qué rutina de limpieza facial diaria utilizas cada día?

¡Próximamente te contaremos la rutina facial de noche!

¡Gracias por leernos!

¡Feliz día!

Biomelisa

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

Publicar un comentario

Necesitas iniciar sesión para unirte a la lista de espera.