Rutina facial noche: un imprescindible diario

Rutina facial noche

Descubrimos la rutina facial de noche

Tal y como os adelantábamos en la rutina facial de día, hoy os traemos una pequeña guía sobre la rutina facial de noche.

Este paso es el más importante del día. El principal objetivo es conseguir la eliminación de restos de maquillaje, restos que has ido acumulando a lo largo de todo el día, la propia contaminación externa que te ensucia los poros del rostro, etc.

Al eliminar todos estos restos de nuestra piel conseguimos una renovación fantástica del rostro. Aunque no te maquilles, es importante tener una rutina de limpieza facial antes de irnos a dormir.

En este post te vamos a hablar del paso a paso de una rutina facial de noche básica.

¡Quédate y descúbrela conmigo!

Te guiamos paso a paso en tu rutina de limpieza facial

¿Cómo podemos terminar el día con un rostro deslumbrante?

Por las noches nos puede dar muchísima pereza tener que desmaquillarnos y darnos miles de pasos para conseguir limpiar el rostro. ¡Fuera perezas! Saca 5-10 minutos de tu tiempo por las noches para poder mimarte.

BIOTIP: La salud de nuestra piel es imprescindible ya que refleja nuestro interior.

Paso 1. ¿Hoy te has maquillado? ¡Si! Desmaquilla:

Rutina facial jabon facial

Comenzamos la rutina facial de noche. Primer paso: ¿nos hemos maquillado hoy? Si es así, aplica siempre un desmaquillante para el contorno de ojos. Esta zona es la mas sensible de nuestro rostro y debemos tratarla con cuidado. Aplica una espuma desmaquillante para este área con un suave y delicado masaje hasta retirar todo el maquillaje de los ojos.

Otras opciones:

Si prefieres optar por un limpiador completo para  limpiar todo el maquillaje que hemos llevado durante todo el día, podemos utilizar diferentes productos que existen en el mercado. Como por lo son: Leche desmaquillante, Toallitas desmaquillantes (sólo en casos de emergencia ¡No desmaquillan por completo!),Cremas (para pieles irritadas), Aceites (aptos para todo tipo de pieles), Jabones faciales, Lociones limpiadoras y desmaquillantes, Mantecas Limpiadoras, etc.

A mi me por ejemplo me encanta el desmaquillante de Natura Siberica de la línea The Norhern Collection porque encaja muy bien con mi tipo de piel.  Su nombre es, Manteca Blanca desmaquillante y a la vez limpiadora para pieles normales o mixtas.

Yo, tiendo a tener una piel mixta a grasa y es un producto perfecto para desmaquillarme por las noches. Además, contiene una pequeña espátula para coger el producto deseado y aplicarlo directamente en el rostro y darlo con un suave masaje facial. ¡Ya no puedo utilizar otro desmaquillante!

Tiene que ser adecuado para tu tipo de piel, disponible también para pieles sensibles o secas.

Si bien no te gustan las mantecas por su textura, puedes optar por una loción limpiadora y desmaquillante BIO sin Alcohol de la marca Matarrania. Gracias a sus extractos y aceites vírgenes tanto de oliva como de girasol, limpia la piel en profundidad. Logrando dejar el rostro suave, limpio e hidratado.

Recuerda: Aclara siempre con agua tibia y no muy caliente. Seca con una toalla propia facial y a toquecitos. «No arrastres la toalla por el rosto» Trata tu piel con el mimo que se merece.

Paso 2. La prueba del algodón: Agua Micelar.

Limpieza facial agua micelar

Para comprobar que hemos hecho correctamente el desmaquillado, te recomendamos que hagas la prueba del algodón con Agua Micelar. Un producto compuesto por micelas que atrapan la grasa, impurezas, maquillaje, etc. De hecho, el que estoy utilizando ahora es estupendo porque tiene carbón y hierbas silvestres siberianas que estimulan la renovación de la piel y limpia en profundidad los poros y elimina impurezas.

Paso 3. Exfoliación ¡1 o 2 veces por semana!

Exfoliacion

¡Hoy toca exfoliación! Deja tu piel bien limpia, sana y luminosa. Este paso lo solemos dejar para los domingos y así hacer una limpieza más profunda y nos dedicamos unos minutos mas para empezar con mucha energía la semana. También te lo recomendamos para cuando tengas un evento al día siguiente, ya que al dar este paso preparamos la piel y quitamos todas las imperfecciones que se han podido crear.

Gracias a su composición realizarás un peeling facial muy suave. Siempre respetando la epidermis. Al aplicarlo hazlo de manera delicada con gestos suaves sobre la piel húmeda.

Paso 4. Mi mascarilla facial. ¡1 o 2 veces por semana!

mascarilla

Aplicarse una mascarilla facial 1 o 2 veces a la semana es muy aconsejable para recuperar el brillo de la piel. Normalmente las mascarillas contienen sustancias muy beneficiosas para nuestra piel. Su principal objetivo es renovar la piel y devolver esa luminosidad que hemos perdido. ¡Renovación de células!

Paso 5. El contorno de ojos.

Limpieza facial contorno de ojos

Completa tu rutina facial con un contorno de ojos. Lo ponemos en el paso 5 ya que aplicar el contorno de ojos antes de las hidratantes lo vemos fundamental. Los productos específicos para esta zona están formulados para proteger esta piel tan sensible de nuestro rostro. Por ello debemos aplicarla en primer lugar antes de aplicar cualquier otra hidratante, ácido u otro ingrediente que pueda dañar esta parte.

Aplica una pequeña cantidad con el dedo anular a toquecitos hasta su absorción.

Paso 6. ¡Serum!

Rutina facial día serum facial

La nutrición es muy importante como bien os indicamos en la rutina de día, este paso siempre hay que adaptarlo a la época del año. Nuestra piel no siempre igual. No siempre tiene las mismas necesidades. Nutre con un serum facial de aceites regeneradores para una hidratación profunda y conseguir estimular las células epidérmicas. Con aplicar una pequeña cantidad es suficiente.

Paso 7. Crema Hidratante de noche.

Rutina facial crema hidratante bronceado

Por último, como paso final de nuestra rutina facial de noche necesitamos hidratar la piel para la renovación celular y el equilibrar de la misma. Un paso importante que no debemos olvidar para que nuestra piel amanezca hidrata y reluciente al día siguiente.

Busca siempre texturas que te agraden y te hagan sentirte bien.

Estos pasos son básicos para mantener una limpieza facial nocturna y relucir una piel bonita e hidratada. Todos ellos variarán según la necesidad que tenga nuestro tipo de piel. Más adelante, hablaremos de la limpiezas faciales más profundas. Estas limpiezas son muy recomendables para la renovación celular, limpieza profunda de los poros y así conseguir una piel mucho mas cuidada, joven y libre de impurezas.

¿Tienes dudas con tu rutina facial de noche? Pregúntanos y te recomendaremos los mejores tratamientos para ti.

¡Gracias por leernos!

¡Feliz día!

Biomelisa

Publicaciones relacionadas

4 Comentarios
  • Avatar
    Vanesa
    Posted at 22:46h, 09 septiembre Responder

    Sí tengo una duda! No sé en qué orden irian el serum, la vitamina c con ácido hialuronico, la solución de escualano para regular la hidratación, la crema y el contorno. Todo esto teniendo en cuenta que tengo contornos de cafeína, ácido hialuronico y colágeno y cremas de colágeno y de retinol. Así que a ver cómo coloco el puzzle…

    • Tamara
      Tamara
      Posted at 17:16h, 27 septiembre Responder

      Buenas Vanesa,

      Lo primero gracias por tu comentario 🙂

      Te indicamos:
      Con el Retinol hay que tener mucho cuidado ya que es fotosensible y la luz solar afecta a su estructura química, y por lo tanto, a sus propiedades. No tendría ningún efecto negativo en la piel si lo usamos durante el día o si nos da el sol en un momento determinado, pero perdería su eficacia, por lo que su uso por la noche o dentro de casa, es casi «obligado» si queremos obtener el máximo beneficio. Por ello, te recomendamos que acudas a un dermatólogo donde puedan asesorarte una rutina de retinol con las dosis adecuadas a tu tipo de piel.

      Y en cuanto al tema del orden de aplicación, siempre se aplica primero lo que más concentración de activos tenga, vitaminas y/o serum, contorno de ojos, y cuando el serum se haya absorbido completamente, aplicamos la crema hidratante. ¡Muy importante no aplicar vitaminas ni serum en la zona del contorno de ojos! Por su alta concentración en activos y el pH puede ocasionar irritaciones oculares.

      Como apunte final añadiría que está bien tener una rutina de limpieza con serum + contorno + hidratante, pero con eso ya es suficiente. Podemos utilizar diferentes productos en la rutina de mañana (añadiendo protección solar o que la crema hidratante tenga protector incluido) y en la rutina de noche (el que contenga retinol, por ejemplo), pero es importante no utilizar un exceso de productos, ya que al final podría llegar a aparecer alguna reaación en la piel debida a interacciones entre los activos de todos los productos. Así que hay que cuidarse, rutina diaria de mañana y de noche, pero sin excesos.

      Esperamos haber aclarado tus dudas ¡Feliz día!

  • Avatar
    Malena Maynetto
    Posted at 07:55h, 17 mayo Responder

    Hola! Quisiera saber si después de limpiar el rostro en la rutina de noche, y luego del tónico, puedo aplicar el serum en todo el rostro? O solo en todas las zonas excepto en el contorno de ojos? Actualmente no uso una crema para el contorno de ojos, pero si utilizo el serum de colágeno y peptide, luego la crema nutritiva. Mi duda es porque no se si deba aplicar el serum en la zona del contorno de ojos también. Gracias!

    • Tamara
      Tamara
      Posted at 23:37h, 20 mayo Responder

      Muy buenas Malena! Lo primero, muchísimas gracias por dejarnos tu comentario. Estamos encantadas de tenerte por aquí. 😉

      Sí, después del limpiador y del tónico sería ideal aplicar el serum facial y luego tu crema hidratante de noche.

      Para la zona del contorno de ojos te recomiendo productos que sean adecuados para esa zona, mayormente porque sus ingredientes están elegidos para tratar esta zona tan delicada. Tu serum igual contiene algún ingrediente un poco más agresivo para esa zona y puede que no la trates de igual forma. 😉

Publicar un comentario

Necesitas iniciar sesión para unirte a la lista de espera.