¿Sabes qué son los filtros solares y qué tipos hay?

Como cada año ya ha llegado el esperado buen tiempo, y con él, llegan los protectores solares. A nuestro alrededor oímos hablar mucho del término «filtro solar», pero, ¿realmente sabemos qué es y cuántos filtros solares existen?

¡Quédate y descúbrelo!

En general, podemos hablar de tres tipos de filtros solares: químicos, minerales (también conocidos como físico) y biológicos.

Los filtros solares, mayormente conocidos como protectores solares, nos ayudan a protegernos de los rayos ultravioleta A y B. Ellos nos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y enfermedades como el cáncer.

Los protectores solares los podemos encontrar en formato gel, loción, spray… y dentro de la amplia gama, podemos hablar de tres tipos de filtros solares: químicos, minerales (también conocidos como físicos) y biológicos.

Filtros químicos

Los filtros químicos están formulados con compuestos y sustancias químicas.

Y, ¿cómo funcionan? Éstos entran en contacto con la radiación solar, activándose y absorbiendo esta radiación solar mediante reacciones fotoquímicas para modificarla y así, minimizar el impacto de la radiación sobre la piel. Al captar esta energía que proviene de la radiación, estos filtros la transforman en una longitud de onda distinta y totalmente inocua para la piel.

PROS: presentan una textura ligera.

CONTRAS: Pueden no ser bien tolerados por todas las pieles, ya que, al absorberse, alteran la barrera cutánea de la piel, pudiendo dar lugar a un mayor índice de alergias. Por este motivo además, su uso está desaconsejado en niños menores de dos años de edad.

Filtros físicos (minerales)

Los filtros físicos contienen sustancias minerales naturales que no provocan ningún tipo de reacción fotoquímica o que hace que sean mucho mejor toleradas por las pieles sensibles.

¿Cómo actúan estos filtros? Los minerales forman un escudo pantalla que protege la piel de la radiación solar actuando como pequeños espejos que reflejan los rayos solares, haciendo que la energía del sol rebote en la superficie de la piel minimizando el daño solar.

PROS: Se pueden utilizar en pieles alérgicas, reactivas, con algún tipo de dermatitis y, además, en todas las edades, incluyendo niños menores de dos años.

Su uso también está aconsejado en cicatrices recientes o pieles lesionadas en las que haya riesgo de absorción del filtro solar.

En el caso de presentar enrojecimiento, está aconsejado el uso de este tipo de filtros, así como en los tratamientos médico estéticos de láser o peelings químicos en los que la piel queda tan sensibilizada que se hace imprescindible el uso de protección solar en los días posteriores al tratamiento.

CONTRAS: Textura menos ligera.

Filtros biológicos

Técnicamente los filtros biológicos no son considerados filtros solares como tal, ya que no bloquea la radiación solar por sí mismos.

Estos filtros actúan contrarrestando la acción nociva del sol actuando junto con el resto de filtros nombrados anteriormente. Son agentes antioxidantes, y los más conocidos serían las vitaminas A, C y E.

Y, ¿qué os tenemos preparado en Biomelisa?

Biomelisa te ofrece una gama de productos para este verano con filtros solares minerales y biológicos, para todo tipo de pieles y sin textura grasa, para que combatas el sol de manera más natural y saludable posible.

Todos nuestros productos están testados dermatológicamente, no tienen nanopartículas y están formulados para reducir al mínimo cualquier tipo de alergia cutánea.

Además, al presentar una combinación de ambos filtros, minerales y biológicos, conseguimos una protección completa con una gran fuente de vitaminas y una mayor tolerancia para cualquier tipo de piel.

Y , como ya sabéis, son aptos para veganos y comprometidos con el medio ambiente.

Ahora ya sabes qué filtros existen y cómo conseguir una protección completa para tu piel en estos meses de verano, ¿a qué espera para lucir radiante?

¡Lánzate a la piscina, pero siempre protegida, con nuestros productos!

Gracias por leernos

¡Feliz día!

Biomelisa

Sin comentarios

Escribe un comentario